domingo, 21 de marzo de 2021

🛑 STOP Psicópatas. Como detectarlos y defenderse de ellos.

Los psicópatas han existido a lo largo de la historia. Según las estadísticas un amplio porcentaje de la población lo es. Tanto, que a lo largo de tu vida te conocerás aproximadamente con 60 psicópatas. Hay que tener cuidado, por que algunos pueden acabar siendo nuestros compañeros de trabajo, jefes o incluso parejas.



¿Quiénes son los psicópatas?


La psicopatía, es una especie de enfermedad mental. El que la sufre, sabe que "algo no es normal en el" pero no sabe que es psicópata. Los psicólogos y psiquiatras no han logrado encontrar una cura para esto, más allá de la lobotomía, que si no es una cura en si, conseguía antaño que dejasen de hacer sus fechorías y de arruinar vidas, ya que los dejaba vegetales.

El psicópata tiene un talento especial para mentir continuamente. Lo puede hacer durante meses. No le importa en daño que pueda causar. También le gusta aplicar el maltrato pasivo-agresivo y lo emplea a menudo para controlar a sus presas o víctimas.

No debes pensar en un psicópata como un asesino en serie tal como se ve en las películas. Un verdadero psicópata puede conseguir que otros hagan el crimen por el, seduciéndoles, mintiéndoles y manipulando sus mentes, como en el caso de la Viuda Negra de Patraix.

¿Cómo se origina la psicopatía en el individuo?


El psicópata ya nace así. Se le puede despertar antes o después en su vida. Es como un defecto en la evolución. Normalmente la selección natural, hace que los individuos con mutaciones perjudiciales mueran antes y así se hace una limpieza para que no perduren en la raza. Sin embargo, el psicópata, se camufla entre la sociedad y sus defectos no le impiden prosperar. 




De hecho, en la raza humana, muchas veces han prosperado más los seres que más han traicionado, mentido o engañado. Por eso la selección natural no ha sido capaz de arrancar esta mala hierba del jardín. Su enfermedad no les impide procrear y tener hijos. Por eso prosperan cual plaga en el cultivo.

Un psicópata se caracteriza por:
  • Le da igual hacer daño a los demás. Le dan igual las consecuencias de sus actos.
  • Miente sin pudor, mirándote a los ojos. No cree que haya nada malo en mentir. El que no miente, para el psicópata es un "tonto" que no sabe aprovechar esa "ventaja". No se da cuenta de la repercusión negativa de la mentira.
  • Te traiciona continuamente.
  • Es capaz de maltratar psicológicamente y manejar psicológicamente a los demás. Puede llevar el maltrato a extremos inimaginables. 
Un jefe psicópata se caracteriza por:
  • No le importa dejarte a deber el sueldo de varios meses y gastarse el dinero en juergas o caprichos.
  • Intenta caer bien a los demás. Siempre parece afable y simpático. Tiene don para caer bien.
  • Se quita a los rivales de en medio. Si es necesario hace que los despidan.
  • Si eres su subordinado, te hará la vida imposible y siempre te hará quedar mal, siendo el el que "salva a la empresa".
  • Te pone a prueba continuamente. Experimenta contigo y observa tus reacciones. Te pone trampas.
  • No puedes diferenciar sus verdaderas intenciones. Cuando hace algo, siempre hay un objetivo oculto.
Una pareja psicópata se caracteriza por:
  • La relación va por fases. Primero te analiza y ve cuales son tus "necesidades emocionales". Averigua por que lo dejaste con tu anterior pareja.
  • Cuando identifica tus puntos débiles, los llena a rebosar.  Te da cariño, te hace ver que le importas y llena todos tus vacíos emocionales. A esta fase se le llama "idealización" es decir, consigue hacerte depender de ella. Bien por que te da cariño, te colma de halagos o te dice todo lo bueno que hay en ti. Cuidado con esta fase. El vampiro te ha mordido. Está creando en ti una dependencia emocional. Te está convirtiendo en su esbirro.

El vampiro y sus esbirros.


Los vampiros, eran capaces de morder a sus víctimas y convertirlas en esbirros. Esclavos. Muertos vivientes que dependen de su amo. Esto mismo hace el/la psicópata con su pareja. Lo convierte en un zombie que dependerá de el, independientemente de las mil fechorías, traiciones o maltratos que le haga. Como ha sabido engañarte y hacerte creer que estás ante la persona perfecta, para ti es una especie de "Dios" al que le perdonas todo. Es como una droga para ti. Lo necesitas, aunque sabes que te perjudica. 



¿Por qué no puedo dejar a mi pareja psicópata si se que me hace daño?


El psicópata sabe echarte su maldición, sabe embrujarte, sabe buscar bien a sus presas. Busca a gente con carencias emocionales para el poder llenarlas hasta rebosar y crear en ti una dependencia emocional. Tu cuerpo, cuando es sometido a sus "adulaciones" y muestras (falsas) de cariño abundante, segrega una serie de substancias y endorfinas. Estos productos químicos generan la misma sensación de placer que una droga. Por eso luego, al estar enganchado, tu cuerpo las sigue necesitando. Te hace olvidar los malos momentos y recordar solo los buenos. Debes saber que si no te "desenganchas" de esta droga, acabará contigo y te destruirá por completo. 

¿Cómo puedo dejar a mi pareja psicópata?


Realmente, una persona no puede dejarlo con su pareja psicópata fácilmente, aunque le maltrate, le mienta o le traicione. Te subirás por las paredes, investigarás sus mentiras y le pillarás infraganti, sufrirás ansiedad e inseguridad extremas. Todo ello será por su culpa y tu no podrás hacer nada para escapar. Lo más importante de todo, visita a un psicólogo. Puede que tu pareja psicópata guarde algunos secretos que ni te imaginas. Puede que incluso tenga trastornos de doble personalidad. El psicólogo profesional sabrá guiarte. Para escapar de las garras del psicópata, deberás ser capaz de decirle:

No vas a conseguir hacerme más daño. Tu poder no funciona contra mi. Búscate a una nueva presa.


En ese momento, el psicópata entrará en cólera y te dará la estocada final. Es decir, dejará la relación contigo de la forma en la que más daño te pueda generar. Buscará tu destrucción. Completada esta fase, sufrirás el proceso de duelo. Lo mismo que cuando se muere un ser querido. Pero en poco tiempo volverás a ser feliz. En realidad llevabas meses o años sin serlo y cuando por fin te deshaces del psicópata y su maldición vuelves a recuperar el rumbo de tu vida y te das cuenta de que jamás en la vida querrías en ella a alguien así. Te recomiendo la lectura del libro "Amor Zero" del Doctor Piñuel. Te sentirás muy identificado si tu pareja es o era psicópata. 

Aquí te dejo el video de una interesante entrevista entre del Doctor Gaona, expetro en psiquiatría y el Doctor Piñuel, también experto en psicopatía y escritor.




¿Cómo puede la humanidad frenar a los psicópatas?


El mejor consejo. Huye de el. Bloquea su número, cambia de aires. Intenta alejarte lo máximo posible de los psicópatas. Tarde o temprano te harán daño, por lo que lo ideal es que sepas identificarlos lo antes posible, cosa que no es fácil. Han existido desde tiempos remotos. En la edad media se les conocía como "malditos" o seres "poseídos por el demonio" ya que actúan con todo tipo de astucias, artimañas y trucos para conseguir sus objetivos.

¿Qué siente el psicópata?


El psicópata sabe perfectamente lo que hace. Lo que pasa es que no le importan las consecuencias. El maltrato pasivo-agresivo lo practicará a menudo sin pudor y sin sentir que hace nada mal. Sabe que mentir está mal visto, sabe que hace daño a los demás. Pero no le importa. El psicópata se siente tremendamente solo en la vida. No cuenta a nadie sus verdaderos sentimientos y eso le hace sentirse aislado y rechazado. El motivo, es que cualquier persona normal, busca apoyo en los demás. El psicópata sin embargo no lo hace, por que cree que si muestra algún "punto débil" los demás se aprovecharán de el. Cree que todos son igual de malos que el, por lo tanto no se fía de nadie. Esto le provoca el llanto, la tristeza, la soledad y el aislamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en Planeta Increíble!