jueves, 1 de abril de 2021

Como poner a punto una colección de consolas retro. Reviews Chinorras.

Game boy normal, advance, color, pocket... Los restos de nuestra infancia. Cuantas horas habremos pasado con ellos. Ahora yacen en lo más profundo de un armario o cajón. ¿No te gustaría poder volver a tenerlos como nuevos y exponerlos a modo de pequeña colección? Yo siempre había tenido esa ilusión, así que me puse manos a la obra.

Busqué por Internet páginas donde poder comprar todo lo que pudiera venirme bien. Voy a ir detallando una a una las cosas que recibí en este pedido para mi colección de videoconsolas y videojuegos retro. 

Lo ideal es que veáis primero el vídeo y mis reacciones para no haceros spoiler.


Quiero destacar que ni el vídeo ni este texto tienen enlaces referidos ni gano dinero alguno con ello. Lo hago por que es un placer y una afición para mi hablar de esto con todos vosotros.

Pedestales para consolas portátiles


Una gambeboy, gameboy color, gameboy advance o gameboy pocket no debe tenerse tirada por ahí. Lo ideal es exponerla como se hacía en las tiendas, es decir, con una base que mantenga a la consola derecha. El tener tu consola expuesta así te hace sentir como si estuvieras entrando en una de esas tiendas de tu infancia donde los sueños se hacían realidad. Es como si tuvieras un pequeño escaparate de una tienda de videojuegos en tu propia casa.

Piénsalo fríamente. Una gameboy tumbada no se verá. Si la pones depie se caerá a la más mínima. Un pedestal transparente es la mejor forma y la más elegante de exponer tu vieja consola portátil. Tienen un coste baratísimo.

Gomas de repuesto para los botones de tu gameboy


Es casi imposible que los botones de tu vieja game boy no presenten arañazos o estén desgastados. Las gomas son las que suelen causar problemas de contacto. Sobre todo con los botones start y select. Comprar unas nuevas y totalmente iguales a las originales cuesta un precio ridículo. Es muy recomendable hacerse con unas.

Carcasa nueva para nuestra game boy color o pocket


Aparte de que la carcasa de mi vieja game boy color estaba hecha polvo y no digamos de la pocket, siempre me había gustado la de color púrpura transparente. La mía era de las primeras que salieron y como ya la tenía, no podía permitirme el lujo de tener otra. Ahora he hecho realidad un pequeño sueño además de que la consola luce como nueva gracias a la carcasa que me he comprado. Su precio ha sido muy barato y muy pronto publicaré otro vídeo enseñando el proceso de desmontar la gambe boy y cambiar la carcasa por una nueva.

Cajas de cartón originales para gameboy original, color y advance


Lo primero que hay que decir que estas cajas son muy baratas y no son originales. Son reproducciones chinas de las versiones japonesas de las consolas. El resultado da bastante el pego y hará que tu colección luzca de verdad como en el escaparate de una tienda. Tu colección no será lo mismo sin ellas. Es verdad que tener las originales sería lo ideal, pero muy pocas quedan todavía en buen estado y las que hay tienen un coste elevadísimo. La mejor alternativa es esta.

Cajas de plástico para los juegos de game boy


Seguramente tengas un montón de cartuchos de gameboy por ahí tirados y expuestos al polvo y al paso del tiempo. Muy pocas de sus cajas de plástico originales sobreviven todavía. Por un precio ridículo puedes comprar tantas cajas como quieras y son iguales a las originales. Es la mejor forma de proteger nuestros viejos cartuchos de game boy.

Fundas protectoras para las cajas de los juegos de Super Nintendo


Estas fundas tienen dos objetivos. Uno proteger. Dos, realzar el brillo y la belleza de las cajas, a la vez que se ocultan sus desperfectos. Con esta funda, tus cajas de super Nintendo lucirán brillantes, espectaculares y dignas de exposición. Te recordarán con nostalgia a tu época gloriosa de adolescente y te harán querer jugar unas partidas a tu consola retro favorita.

Pantalla de cristal de recambio para Game Boy Advance


La pantalla de mi consola estaba totalmente arañada. Sin embargo, al ser más nueva, la carcasa no ha sufrido tanto el paso de los años. Compré una nueva exactamente igual a la que tenía y sin embargo me llegó el modelo de pokémon. Es de un cristal muy bueno. Ya he tramitado un cambio con el vendedor. Ya os enseñaré el modelo nuevo y el proceso para cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en Planeta Increíble!