jueves, 12 de agosto de 2010

El precio anunciado estratégicamente

Hoy, vamos a hablar de un tema que vemos a diario. Tanto en revistas, como en Internet como en la televisión, se trata de un tipo de anuncio en concreto, nosotros lo llamamos "La ingrata sorpresa".

Se trata sobre todo de anuncios de telefonía móvil, canales de pago, o cualquier tipo de servicio que se pueda pagar por mensualidades. El "truco" de estos anuncios reside en mostrarnos en principio un precio, verdaderamente  asequible por un producto o servicio. Veamos un ejemplo:

El anuncio y los precios son ficticios, no pertenecen a ninguna marca o campaña real.

En principio tu lo que ves claramente es que vas a tener que pagar 14,65€ al mes. Perfecto un precio de maravilla, pero sin embargo, aunque parezca lo contrario, el anuncio no acaba aquí, sigamos leyendo con más detenimiento...


Ahora el anuncio nos revela una sorpresa, resulta que el precio que nos anunciaban, deja de ser tal transcurridos los 3 primeros meses de un contrato que hay que firmar previamente y de duración indeterminada.

Poco a poco, nos van dando más información. Pero todavía hay más sorpresas que están a punto de llegar si tenemos tiempo y seguimos leyendo. Prácticamente necesitaremos una lupa, o reproducir a cámara lenta las imágenes, si se trata de un anuncio televisivo.


Ahora resulta que ninguno de los precios señalados anteriormente, es el que definitivamente vamos a tener que pagar si accedemos a la contratación del servicio. Tras sumarle los impuestos, el precio del final, difiere en gran medida con el que nos ha llamado la atención al principio, el mismo que aparece bien grande y visible en el anuncio.

Si al fin y al cabo vamos a tener que acabar pagando una determinada cantidad de dinero por un producto o servicio, lo más correcto y sensato sería que nos lo hicieran saber claramente desde el principio, pero al parecer, resultan mas rentables este otro tipo de campañas, que juegan claramente con los datos y en definitiva, con nosotros, los consumidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en Planeta Increíble!