martes, 20 de enero de 2009

Bombas nucleares no creadas por el hombre

Queremos hablaros de unos sucesos, que a día de hoy, todavía siguen sin tener una explicación lógica y consensuada.


Se trata de explosiones nucleares aéreas de muy alta potencia (llegando a niveles de hasta 15 Megatones) que arrasan todo a su paso: bosques calcinados, viviendas destruidas, árboles rotos por la mitad, e incluso roca arrancada del mismo suelo. Zonas de hasta 2.150 km² arrasadas y afectadas por la radiactividad. Enfermedades desconocidas comienzan a afectar a personas, plantas y animales.


Meteorito caído el 17 de Enero de 2009 en Suecia.

Lo más desconcertante de todo: En los lugares donde han sucedido este tipo de "eventos" no se han encontrado restos ni huellas de lo que hubiera podido ser el causante de dicha devastación. No aparece cráter alguno, ni restos de cometas o meteoros, tampoco restos de bombas atómicas o artefactos nucleares creados por el hombre. Observemos el cráter que dejó el meteorito Barringer en el desierto de Arizona hace 50.000 años con una explosión de "solamente" 2,5 Megatones y un cuerpo de 50 metros de diámetro.

Cráter en el desiero de Arizona. Autor:kevinzim Licencia CC

¿Cómo es posible que explosiones de hasta 15 Megatones no dejen cráter alguno?.

Antes de precipitarnos a sacar conclusiones, veamos cuándo y dónde se han producido este tipo desconocido de "eventos de la naturaleza" en nuestro planeta tierra.

Evento de Tunguska: 15 Megatones.

El 30 de Junio de 1908, un objeto de unos 80 metros de diámetro detonó en el aire, en Siberia. La explosión se notó incluso en el Reino Unido a más de 8.000Km de distancia. Un total de 2.150 km² de bosque quedaron devastados. A 600Km del lugar, la explosión podía derribar a una persona. La luz generada por la explosión, hizo que durante 4 días la noche fuese como el día y la transparencia de la atmósfera quedó reducida durante 4 meses. No aparecen restos de meteoritos ni cráter alguno.


Explosiones nucleares realizadas bajo tierra.

Evento de Vitim: Radiación y enfermedades.

El 25 de Septiembre de 2002, también en Siberia, tuvo lugar una explosión de aproximadamente medio kilotón. Al contrario que en Tunguska aquí se han encontrado altos signos de radiación, enfermedades inexplicables en la población que habita la zona, extrañas auroras boreales e incluso accidentes aéreos sin causa aparente. Este objeto no fue detectado durante su aproximación a la tierra, a excepción de que un satélite antimisil estadounidense dio extrañas lecturas. No se han hallado restos de cometas ni cráter alguno en las inmediaciones de la explosión.

Terremoto Autor: hey paul. Licencia CC

Evento del Mediterráneo: Al borde de una guerra nuclear.

Un nuevo evento, similar a los anteriores, se registró en aguas del mar mediterráneo el 6 de Junio de 2002 durante la guerra entre India y Pakistán (ambos países cuentan con armamento nuclear) generando una explosión de 26 Kilotones (el doble que la bomba de Hiroshima). Puesto que la zona del impacto coincidía con la latitud de la zona en guerra, podría haberse desencadenado un conflicto nuclear entre las dos naciones afectadas por la crisis. Esto no sucedió por escasas horas, debido a la rotación terrestre.

Evento de Cando: El "evento" ocurrido en España.

Los testigos aseguran que el 18 de Enero de 1994, vieron surcar los cielos una intensa bola de fuego, tras lo que oyeron una fuerte explosión. Esto sucedió en la aldea gallega de Cando. Tras una investigación llevada a cabo por dos doctores de la universidad de Santiago de Compostela, se encontró un supuesto cráter pero ni rastro de cometas o asteroides. La investigación se cerró dando como explicación que una burbuja de gas emergió de la tierra haciendo explosión. Muchos opinan que esto no es cierto y creen que se trata de pruebas militares o del fenómeno OVNI.


Bomba Tsar de 50 Megatones, la más potente hasta la fecha.

Teorías e hipótesis.

Según los científicos pueden existir tres explicaciones diferentes a estos casos:

1. Las explosiones han sido causadas por un cometa de hielo y polvo, que tras desintegrarse parcialmente en la atmósfera ha hecho explosión a pocos metros del suelo debido a la inestabilidad causada en sus componentes. Sin embargo, ¿cómo se explica que los "cometas" no hayan sido detectados por nuestros radiotelescopios ni por sistemas de vigilancia espacial?

2. En este caso, se trataría de un cometa con una alta concentración de deuterio en su núcleo, tras fuertes sacudidas en la atmósfera se habría encendido "la mecha" de una bomba de relojería que estallaría como una bomba de hidrógeno a escasos metros del suelo. Sin embargo, ¿Cómo explicamos que no haya "ni rastro" de fragmentos o partículas del meteorito?

3. Un rayo de antimateria llegado del espacio habría chocado contra la superficie de la tierra liberando una gran explosión y desapareciendo en el acto causando la devastación. Parece increíble, pero es una explicación avalada por los más distinguidos científicos.

Si tienes tu propia teoría o posible explicación, no dudes en dejar un comentario.

Incendio producido por una explosión de propano. Autor: msvg Licencia CC

Referencias: [1] [2] [3] [4]

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en Planeta Increíble!