lunes, 25 de mayo de 2009

¿Las plantas sienten? Como construir un revelador Backster

En el año 1966 el científico Cleve Backster llevó a cabo un experimento con plantas. Con el determinó que las plantas tenían un "sistema de percepción" por el cuál podrían sentir lo que ocurre a su alrededor, sentir miedo, dolor o felicidad e incluso reaccionar ante determinados estímulos.

Para realizar sus experimentos utilizó el llamado "Revelador Backster" un instrumento que podemos encontrar a precios desorbitados que rondan los 300€ o más, nosotros te vamos a enseñar como construir uno de manera muy barata y sencilla con el esquema que verás a continuación.

Haz clic en la imagen para ampliarla.

Una vez realizado el montaje, debemos conectar un voltímetro analógico al circuito, da igual que sea digital, sin embargo al no tener aguja, las variaciones no se detectarán bien a simple vista.

También conectaremos el sistema a la planta, conectando un terminal a tierra y el segundo a una hoja de la planta, para ello emplearemos una pinza o clip, habrá que untar la hoja previamente con gel para electrocardiógrafos. De este modo aumentaremos la conductividad.

El sistema se alimenta con una pila de 9 voltios tipo LR61.

Los experimentos de Backster

Backster, realizó varios experimentos con el revelador conectado a la planta, en varios casos las quemó, o hirió, observando rápidos movimientos en la aguja del medidor.

En otros casos las cuidó o las regó, observando cambios más lentos o pausados en la aguja del revelador.

El experimento más inquietante fue uno en el que Backster decidió que encendería un mechero y quemaría parte de una planta. Justo cuando Backster pensó en coger el mechero, la planta comenzó a sentir algo, y la aguja de su medidor comenzó a moverse violentamente.

Otro experimento interesante que realizó Backster, fue juntar a seis personas y elegir a una en secreto, para que arrancara y pisoteara una planta sin que nadie lo viera. La persona elegida entró en una habitación con dos plantas, una la arrancó y la otra la dejó a modo de "testigo". Backster conectó el revelador a la planta "testigo" y fue haciendo pasar por delante de ella a las seis personas que formaban parte en el experimento. El medidor, reaccionaba con cambios rápidos y violentos en la aguja, cuándo el "asesino" se acercaba a la planta "testigo".

3 comentarios:

  1. Esto es increible!!!
    De manera q esos seres sienten como nosotros

    ResponderEliminar
  2. Sí amigo, si te gustan las cosas increíbles y fascinantes, este es tu blog ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en Planeta Increíble!